INICIAR SESIÓN

Advierte SAT tener cuidado con las redes sociales

peligro redes sociales para sat

Advierte SAT tener cuidado con las redes sociales

Ahora es muy fácil darse de alta en el SAT y solicitar la e.firma para comenzar a tributar como contribuyente. Pero esta facilidad la aprovechan los defraudadores que solicitan la información de la e.firma a cambio de dinero.

Primero que nada es bueno aclarar que la e.firma es la nueva forma de identificarse ante el SAT con la que puedes realizar trámites o servicios, tales como los que a continuación se mencionan:

Captura de pantalla 2016-10-29 a la(s) 19.28.44

Como ves, puedes realizar muchos tramites tan solo con la e.firma, por lo que compartir dicha información por algo de dinero sale contraproducente.

El SAT emitió el siguiente comunicado de prensa donde ha identificado a presuntos defraudadores que solicitan la e.firma a cambio de una remuneración económica.

Alerta SAT sobre posible fraude convocado por redes sociales

Entregar los archivos y contraseña de la firma electrónica a un tercero puede abrir la posibilidad de que se cometa usurpación de identidad y posibles fraudes.
También se han identificado perfiles en redes sociales que se hacen pasar por áreas del SAT para ofrecer vehículos en venta.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que ha identificado la circulación en redes sociales de un mensaje en el que se invita a los contribuyentes a obtener su firma electrónica (e.firma) y entregarla a cambio de dinero.

El mensaje que circula en facebook invita a acudir a oficinas del SAT con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única del Registro de Población a tramitar la e.firma y entregar los archivos y contraseña de la misma a cambio de 800 pesos.

Hasta el momento se han identificado casos en Piedras Negras Coahuila y en Matamoros, Tamaulipas; no obstante, se alerta a toda la población del país para que no se deje engañar.

Es importante que los contribuyentes sepan que la e.firma tiene los mismos efectos de una firma autógrafa por lo que entregarla a un tercero podría implicar un mal uso de la misma y la posible comisión de fraudes.

Con la e.firma se pueden hacer la mayoría de los trámites fiscales como la presentación de declaraciones, cambios en situación fiscal o incluso la solicitud de devoluciones de impuestos, por lo que el uso de la misma sin el consentimiento del titular puede abrir la posibilidad de que se cometa usurpación de identidad y posibles fraudes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación