INICIAR SESIÓN

7 estrategias que aumentarán las ventas en tu empresa

Cómo aumentar las ventas en tu empresa

Una manera de ampliar el alcance de tu empresa es aumentando las ventas y buscando nuevos mercados. Las opciones que tienes para lograr estas acciones las puedo resumir de esta manera:

  • Introduce nuevos productos o servicios a tu empresa.
  • Ampliar tu mercado actual.
  • Impulse actividades de marketing.
  • Fortalezca sus canales de venta.
  • Vigile la competencia.
  • Ser consciente de la situación de tu empresa.
  • Mejora el servicio al cliente.

A continuación te daré una pequeña reseña de algunas de ellas para que tengas una idea más clara de como lo puedes aplicar en tu empresa.

Introduce nuevos productos o servicios a tu empresa.

Una alternativa muy grande es la de ofrecer una gran variedad de productos y servicios de tu empresa. Toma como prueba a unos cuantos de tus clientes esto te ayudará a obtener información sobre los riesgos que se pueden tomar y demostrar las mejoras que puedes aplicar en tus productos o servicios.

Dedica tiempo a la estrategia de promoción que utilizarás en tus nuevos productos ya que el lanzamiento de un producto es fundamental en la comercialización y en el posicionamiento del mercado.

Amplía tu mercado actual.

Sabemos que ganar nuevos mercados puede ser algo costoso al inicio, pero recuerda que al hacerlo aumenta tu clientela y por ende tus ventas.

La mejor opción es realizar un estudio de mercado que te permita entender el nuevo mercado y formular una estrategia para conquistarlo, de igual forma tendrás que tener en cuenta el marketing, las ventas, la distribución y aumentar la producción con el fin de satisfacer la nueva demanda.

Fortalece tus canales de ventas.

Una de las estrategias que puedes implementar en tu empresa es la evaluación y optimización de tus canales de ventas, esto te ayudará en la captación de nuevos clientes, aumentar tu presencia en el mercado y mejorar la rentabilidad de tu negocio, algunos consejos que te puedo dar son:

  • Capacita constantemente a tu personal de ventas.
  • Contrata representantes de ventas de manera interna o externa.
  • Utiliza revendedores o distribuidores.
  • Crea una estrategia de Marketing Digital o comercio electrónico para tus productos.

Vigile a tu competencia.

Identifica las acciones de tus competidores con el fin de conocer su comportamiento, sus capacidades y sus limitaciones, al hacerlo podrás defender tu posición en el mercado y buscar nuevos mercados que no hayan sido explotados.

Ser consciente de la situación de tu empresa.

Si tienes productos o servicios con poca rentabilidad o margen de ganancia, o por lo contrario, un excesivo gasto en la comercialización, probablemente sea momento de eliminarlos. El quitar los productos o servicios que no tienen un rendimiento adecuado representa un ahorro para la empresa el cual se puede re invertir sabiamente.

Mejora el servicio al cliente.

Siempre debes de tener en mente la percepción del cliente sobre la calidad y rapidez que ofrece tu empresa, recuerda que un cliente satisfecho es sumamente importante para tu empresa.

Una de las opciones que tienes para brindar una mejor atención a tus clientes es darle un seguimiento con una herramienta llamada CRM la cual se encuentra alojada en algunos sistemas ERP que brindan diversos beneficios en el proceso comercial y proceso contable de tu empresa.

Una de las ventajas de estos sistemas ERP es que se encuentran alojados en la nube, es decir en Internet, por lo que tu información la podrás visualizar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet y con la mejor seguridad de la información para tu negocio.

Te invito a una demostración gratuita de un sistema ERP para tu empresa, solo te llevará 20 minutos conocerlo, ¿Te interesa? Da Click Aquí, llena un sencillo formulario y un agente especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación