INICIAR SESIÓN

6 tips para contratar un contador

Cosas sobre facturación que debes saber

El contador en México

Hoy en día es fundamental la presencia de un contador en cualquier negocio o empresa, esto es, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requieren información específica que, en el mayor de los casos, un contador es el indicado para enviar esa información.

Pero además de eso, un contador, es de gran ayuda para planificar y controlar tus finanzas, documentar tus operaciones y presentar las declaraciones de impuestos a las autoridades fiscales.

Cómo elegir un contador

Una vez que conoces el alcance que puede tener un contador la pregunta siguientes es: ¿Cómo debo elegir un contador?

  • 1.- Contrata a tu contador antes de empezar a operar tu negocio, puedes hacerlo de tiempo completo, medio tiempo o contratar un despacho contable.
  • 2.- Trata de buscar un contador independiente, de esa manera le dará prioridad a tu información.
  • 3.- Busca a contadores expertos en el giro de tu empresa.
  • 4.- De preferencia solicita referencias sobre tu contador.
  • 5.- Compara las tarifas de cobro entre contadores, algunos pueden cobrar por hora de asesoría y otros tener cuota fija.
  • 6.- Uno de los puntos más importantes es la confianza, busca un contador con el que puedas hablar de tus finanzas, responda tus llamadas y correos electrónicos.

Todo contador va adquiriendo experiencia y desarrollando fortalezas de acuerdo a las situaciones que se enfrenta, ¿Estás de acuerdo? Por ese motivo a continuación te dejo algunas fortalezas que debes encontrar en cada contador.

Fortalezas de todo contador

  • Tener a la mano herramientas que automaticen los procesos de la contabilidad electrónica.
  • Contar con la confianza de un grupo de trabajo especializado.
  • Mantener un excelente relación con sus clientes internos y externos.
  • Habilidad de conocimientos técnicos profesionales.
  • Constante capacitación para atender situaciones extraordinarias.

Estas fortalezas se pueden comparar con debilidades que se vayan presentando, y a su vez, descubrir cuales son las oportunidades y amenazas que se encuentran alrededor de todo contador.

Existe una herramienta analítica llamada FODA la cual tiene como objetivo principal especificar cuales son las Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas, con el fin de que puedas trabajar directamente con el entorno de tu negocio.

Análisis FODA de un contador

¿Cuáles son las oportunidades que presentan los contadores?
¿Cuáles son las debilidades que presentan los contadores?
¿Cuáles son las amenazas que presentan los contadores?

Te invito a que me ayudes a complementar este contenido dejándome tu comentario al final de este artículo, esto servirá para que podamos compartir nuestras experiencias y que nuestros colegas tengan un punto de referencia al enfrentarse con situaciones similares.

Una vez que conoces tus principales fortalezas puedes desarrollar habilidades para cumplir fácilmente tus objetivos profesionales y lo puedes complementar con herramientas tecnológicas o sistemas integrales que te ayudan a facilitar tu tareas contables.

Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación