26 abril 2018 | Contabilidad y administración

6 consejos para emprender tu nuevo negocio

Ser un emprendedor de un negocio conlleva ciertas etapas a superar, por eso es importante que seamos sensatos con las ideas y planes desde el principio...

Ser un emprendedor de un negocio conlleva ciertas etapas a superar, por eso es importante que seamos sensatos con las ideas y planes desde el principio, aunque parezcan ser brillantes.

A continuación te compartimos algunos consejos para que comiences el camino del emprendimiento de tu negocio con pasos firmes:

Perfecciona tu idea.

No te precipites, toma el tiempo necesario para analizar y hacer madurar la planeación de tu proyecto. Muchas veces la prisa puede hacerte tropezar y hasta impedir tus planes por completo.

No tengas miedo a cambiar tus ideas

Atarnos a la primera idea que tuvimos puede llegar a ser un gran impedimento. Ten muy presente que tomar una idea frágil nos puede hacer perder tiempo, dinero y esfuerzo con el riesgo de que no termine bien.

Investiga al máximo el contexto del negocio

Será de gran importancia analizar y conocer todos los detalles perfectamente, a veces platicar con consumidores potenciales del producto o servicio, te puede ayudar a saber qué es lo que llama la atención del mismo.

Sé diferente

Lo que te hará llegar al éxito es darle a tu producto o servicio un valor agregado distinto a la competencia, para saber cómo innovarlo es importante investigar entre otras marcas del mismo negocio.

Siempre busca mejorar

Primero que nada, recuerda que tu producto o servicio debe suplir una necesidad real. No todas las ideas son rentables, a veces la intención de innovar te hace gastar dinero en ideas descabelladas, que probablemente no cuenten con un público fiel que lo convierta en negocio.

No aceleres el proceso y planeación

Evita invertir todo tu esfuerzo y dinero una sola vez. Sería perfecto hacer algunas pruebas, ir tomando riesgos poco a poco. Obviamente esto no asegura el éxito, pero te da una ventaja por si llegaras a fallar, no sea tan grandes las pérdidas. Así podrás volver a intentar con más confianza y aún con recursos.

No importa que cambies tu primera idea, lo verdaderamente esencial es que luches por cumplir tus metas a base de dedicación, trabajo, estudio y sobre todo paciencia.

Si lo que deseas es independencia laboral y buscas la forma de echar a andar tu propio negocio, entonces debes tener mucha confianza en ti mismo y en tu misión. Sin importar la dimensión de los recursos a tu alcance, debes creer en tu proyecto y estar dispuesto a hacer sacrificios para lograr que sea exitoso.

Quizás en tu camino encontrarás personas que no entenderán tu visión, por eso, un mentor será una parte fundamental en tu carrera durante esta etapa. Él te ayudará a ver los problemas de una forma distinta y descubrir cosas en ti que tú mismo no puedes ver; te sacará de tu zona de confort y te abrirá los ojos a nuevas oportunidades.

Etiquetas: , , , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores