12 marzo 2018 | Contabilidad y administración

5 razones para centralizar tu información con ClickBalance

Centralizar los datos de tu empresa con ClickBalance o con la ayuda de un sistema integrado de planificación de recursos (ERP) permite dedicar menos tiempo a las tareas cotidianas y más tiempo a...

A medida que crecen las empresas, también aumentan el número de sistemas y procesos que utilizan. El uso de aplicaciones independientes para administrar la información de finanzas o ventas de tu compañía puede que sea suficiente al comenzar, pero a medida que el negocio crece el número de empleados también se multiplica, los pedidos y requerimientos de logística aumentan y por supuesto, también lo hace la información.

Muchas veces sucede que las empresas en crecimiento utilizan diversos sistemas, lo que en última instancia conlleva a recapturas de la información, errores humanos, re-trabajos y problemas de visibilidad que sin duda alguna afectan la productividad del negocio.

Centralizar los datos de tu empresa con la ayuda de un sistema integrado de planificación de recursos (ERP) permite dedicar menos tiempo a las tareas cotidianas y más tiempo a la toma de decisiones estratégicas.

¿El resultado? Un nivel de crecimiento nunca antes visto. En este artículo te comento cómo puede ayudarte ClickBalance a centralizar la información de tu negocio y cinco razones para utilizar esta valiosa herramienta.

5 Razones para centralizar tu información con ClickBalance

ClickBalance permite a las pequeñas y medianas empresas como la tuya a capturar toda su información en un único sistema, escalable, y que logra mayor eficiencia en todas las áreas de tu organización.

Gracias a esta herramienta, los administradores de tu negocio son capaces de acceder a información en tiempo real a través de análisis avanzados, lo que les permite tomar mejores decisiones estratégicas que impulsen la productividad y el éxito; el personal de ventas puede tener toda la información que necesita para convertir clientes potenciales y el personal de soporte puede ver cada interacción que un cliente ha tenido, mejorando la experiencia del cliente.

A continuación, te compartimos cinco razones para centralizar los datos de tu empresa con ClickBalance:

1.- Permite tener una mejor visibilidad del negocio.

Cuando un negocio posee sistemas desconectados, los procesos y las interacciones pueden salir muy mal. Los ejecutivos necesitan visualizar la información de una forma completa e integrada, para poder realizar las operaciones de forma efectiva.

Por ejemplo, un gerente de ventas necesita conocer y tener claridad sobre el stock de artículos disponibles en almacén para saber si podrá cumplir con las necesidades de los clientes. Asimismo, requiere información del área de cobranza sobre el estatus de diversos clientes, de tal forma que pueda saber si éstos han cumplido con sus pagos en tiempo y forma y puede ofrecerles algún plan especial. Tener todos los departamentos y datos centralizados con ClickBalance permite a todos tus colaboradores tener una visibilidad completa de la empresa y por supuesto, un mayor control de las operaciones.

2.- Mejora la toma de decisiones.

Tener todos los datos de tu negocio centralizados significa contar con información real al alcance de un clic. El acceso rápido y fácil a los datos que se requieren reduce la cantidad de tiempo que los empleados dedican a buscarlos y por lo tanto pueden concentrarse en otras actividades de mayor prioridad, aumentando así su productividad.

Por ejemplo, los gerentes y colaboradores pueden ser capaces de agilizar las actividades, conciliar información financiera, obtener información en tiempo real sobre los inventarios y generar informes para realizar análisis profundos sobre la situación de la empresa.

Con ClickBalance, tus colaboradores son capaces de elaborar informes, analizar la información y tomar decisiones estratégicas mucho más informadas, sustentadas y en menor tiempo.

3.- Mejora la administración de tu cadena de suministro.

Cuando la información de tu negocio se encuentra desorganizada, resulta imposible predecir con exactitud la demanda. Integrar todos los datos con ClickBalance mejora la gestión de la cadena de suministro, asegurando el abastecimiento, aumentando la tasa de cumplimiento y mejorando significativamente la atención a tus clientes.

4.- Reduce la duplicación de los datos.

Administrar sistemas de independientes puede generar una acelerada duplicación de la información. Los empleados se ven obligados a poner datos en diferentes sistemas y por ende, aumenta la cantidad de información fragmentada que además, corre el riesgo de tener errores de transcripción.

Cuando cuentas con ClickBalance, los datos de tu empresa se colocan en un sistema integrado, es decir que los colaboradores introducen la información una sola vez y acceden fácilmente a ella a través de múltiples ubicaciones.

5.- Mejora el servicio ofrecido a tus clientes.

Centralizar los datos de tu negocio no solamente permite que se reduzca el error humano, sino que también aumenta la satisfacción de tus clientes. Las probabilidades de que tus colaboradores comentan errores al generar órdenes, facturar y entregar mercancía son prácticamente nulas cuando cuentas con toda la información en un solo lugar.

Además, tus colaboradores son capaces de tener rápido acceso a los registros de clientes, órdenes de venta, entre otros, mejorando significativamente el nivel de servicio y rapidez de tu negocio.

No importa cuál sea el tamaño, todas las organizaciones enfrentan desafíos. Cuando una empresa se encuentra en crecimiento, sus datos corren el riesgo de dispersarse y fragmentarse, dando lugar a la duplicación de datos y a los errores que sin duda, atrasan y dañan al negocio.

Por suerte, estos desafíos pueden resolverse si cuentas con herramientas tecnológicas como el software ERP ClickBalance, el cual permite integrar todos los datos empresariales, aprovechar los informes personalizados y las herramientas analíticas, además de aumentar la satisfacción del cliente a través de operaciones más rápidas y efectivas.

¿Te gustaría conocer más sobre ClickBalance y sobre cómo puede ayudarte a centralizar la información de tu empresa en crecimiento?

Solicita una Demo totalmente gratuita, es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores