INICIAR SESIÓN

5 puntos que son enemigos del Control de Pagos y Cobros

Pagos y cobros

Una realidad que viven todas las empresas son los problemas que se presentan al momento de llevar el Control de Pagos y Cobros de una forma adecuada y en el tiempo acordado.

Uno de los factores que provoca el retraso en los pagos y cobros de los clientes, es la falta de calidad en la administración empresarial de los proveedores, si es tu caso, comienza por brindar las herramientas adecuadas y una buena administración a tu área de cobranza.

«La deuda es aquel pellizco en tu mente que no te deja dormir en paz y que sabes que aún tienes que cumplir»

A continuación te mencionaré 5 puntos que son considerados enemigos al momento de querer tener un control de pagos y cobros en las empresas:

  • La desorganización.
  • La falta de un sistema que gestione los pagos y cobros.
  • La falta de personal especializado.
  • La implicación emocional del cliente.
  • El paso del tiempo.

Estos 5 puntos, sin duda, no permiten un fluidez entera en tu empresa y es recomendable dar la atención adecuada, a cada uno de los puntos anteriormente mencionados, para que tus clientes no pongan pretextos al momento de pagar y/o cobrar.

Un estudio realizado recientemente demostró que entre el 20% y el 70% de los problemas del control de pagos y cobros en las empresas es debido al bloqueo de la factura, ordenados por clientes descontentos en el servicio o calidad del proveedor.

No olvides que los malos pagadores buscarán cualquier error en el suministro de mercancía, al momento de recoger el pedido, en la facturación, en la administración de ventas, etc. Para no cumplir con sus obligaciones, de esa manera, los proveedores facilitan motivos para no pagar.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación