INICIAR SESIÓN

4 mitos acerca de los inventarios en las empresas

Productos ordenados

Para toda empresa el tema de Inventarios representa un dolor de cabeza que no es fácil de solucionar, a continuación te revelo 4 mitos que son muy comunes, y a su vez detienen el crecimiento de las organizaciones.

1.-Todo se concentra en un solo inventario para tener mayor control de tus productos.

Erróneo, tu puedes tener los inventarios que necesites de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

2.-Se debe de hacer un inventario mensualmente.

Incorrecto, es recomendable clasificar tus productos, saber cual es de alto valor o cual es el que representa menor valor a tu empresa y de acuerdo a esa clasificación programar tus inventarios.

3.-Los inventarios y la contabilidad deben ser por separado.

Falso, el proceso ideal entre tu Inventario y la contabilidad debe realizarse con un solo Click, al momento de efectuar el movimiento en el inventario se debe realizar la afectación contable.

4.-No es necesario tener inventario.

Este mito es de mucho cuidado. Para las empresas tener un Inventario representa una inversión muy grande, y han optado por no tener productos en su almacén, a su vez, mejor compran los productos conforme los van necesitando.

Yo te recomendaría tener un reporte de movimientos de productos, de esa manera sabrás cuales son los artículos que más se venden y después hacer un estimado de máximos y mínimos para que nunca tengas que negar un producto a tus clientes.

Recuerda que los clientes tienen mucha facilidad de decidir en dónde comprar y si tu no tienes el producto que ellos necesitan, se irán con tu competencia.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación