INICIAR SESIÓN

4 Cosas de los sistemas administrativos que te impresionarán

Cuentas por pagar

La gestión empresarial es un proceso que busca optimizar la productividad y utilidades de tu empresa a través de los recursos con que ya cuenta. Para alcanzar las metas planteadas en la aplicación de una estrategia de gestión es necesario identificar los factores que influyen en el éxito de tu negocio. Si no posees los conocimientos necesarios o no tienes el tiempo que requiere identificarlos, puedes apoyarte en un sistema administrativo.

¿Qué son los sistemas administrativos?

Un sistema administrativo es un instrumento clave para los negocios en el control y automatización de los procesos de las empresas al generar reportes necesarios para tomar decisiones adecuadas.

¿Cuál es la función de los sistemas administrativos?

Un sistema administrativo está diseñado para integrar las operaciones administrativas y de compra-venta fundamentales de tu empresa como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar entre otras colaborando así en la responsabilidad de controlar y manejar una empresa.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un sistema administrativo?

    1. Monitorea tus ventas.

Tener el control de las ventas que se realizan en tu empresa es un factor fundamental para alcanzar el éxito comercial. Para tener ventas crecientes y ganar participación en el mercado se debe contar con una planeación que garantice porcentajes crecientes, adecuados, confiables y que generen un alto grado de satisfacción al cliente.

    1. Controla tu empresa.

Dirige tu atención a los ingresos y gastos, prevé tu situación financiera y toma decisiones adecuadas que generen impacto positivo en tu empresa. Coordina el uso de los recursos disponibles para que se aplique de forma eficaz y eficiente ayudando a que la empresa alcance sus metas y objetivos planteados.

    1. Cumple con el SAT.

Es sumamente importante que te registres ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y cumplas con tus obligaciones como contribuyente. Con esto me refiero específicamente a la contabilidad y facturación electrónica.

¿Qué pasa cuando una empresa implementó exitosamente un sistema administrativo?

Cuando una empresa ya cuenta con un sistema administrativo, puede proyectar el nivel óptimo de compras que necesita adquirir, la cantidad de inventario que desea manejar, planear su producción, pronosticar sus ventas, así como optimizar los recursos de la empresa.

¿Quieres aprender más sobre gestión empresarial y como aplicarla correctamente en tu negocio? Descarga gratis nuestro nuevo eBook «Gestión Empresarial para PyMEs»

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación