INICIAR SESIÓN

4 Consejos para aumentar la demanda de productos o servicios

demanda de productos o servicios

Hace algunos días en una reunión de trabajo surgió el tema de la demanda de productos y servicios y cómo el mercado actual estaba saturado de muchas empresas que manejan los mismos giros empresariales.

Al terminar la reunión ya en camino a casa me surgió una pregunta que seguramente la mayoría de los empresarios, gerentes, dueños de empresas se han formulado en el paso de los años.

¿Cómo aumentar la demanda de productos o servicios de las empresas?

Sin duda alguna, esa pregunta se quedó conmigo durante varios días y me di a la tarea de analizar el comportamiento de las empresas y lo que han hecho con el paso de los años para seguir vendiendo los productos y servicios que comercializan y llegue a la siguiente conclusión:

1.- Tú, como empresa tienes la capacidad de entender las necesidades de tus clientes, tienes conocimiento de lo que les apasiona; Por ese razón tienes una gran ventaja sobre otros competidores de tu empresa.

Cuida a tu cliente, pregúntale ¿qué necesita? ¿a dónde quiere llegar? de esa manera él se sentirá atendido y por ende te recomendará de una mejor manera y eso aumentará la demanda de productos o servicios de tu empresa.

2.- Otra de las ventajas que tienes es la experiencia adquirida con el paso de los años, en caso de que tu empresa sea nueva te recomiendo analizar lo que están haciendo tus competidores y mejorarlo para poder captar a más clientes.

Lo que te quiero decir es que brindes una experiencia única a tus clientes para que sientan una atención personalizada y quieran quedarse contigo, la experiencia siempre sobresale de otras empresas, claro si lo sabes utilizar.

3.- Utiliza diversas estrategias de Marketing, esto lo puedes hacer dependiendo el mercado al que te quieras dirigir, ya sea:

  • Premios.
  • Cupones.
  • Reducción de precios.
  • Ofertas.
  • Muestras.
  • Concursos y sorteos.
  • Etc.

4.- Realiza una prospección y segmentación adecuada para los productos y servicios que comercializas, define a tu cliente ideal y dale el seguimiento adecuado para asegurar la venta de tus productos o servicios.

El seguimiento a tu base de datos lo puedes hacer con una herramienta llamada CRM la cual puedes encontrar en algunos sistemas ERP que ayudan a las empresas a operar de una manera automática.

En fin para concluir te puedo decir que aumentar la demanda de productos o servicios de tu empresa es una tarea que puedes realizar si analizas el comportamiento de tu cliente y el avance tecnológico del mercado actual. No te quedes fuera de la tecnología y lleva tu empresa al éxito.

¿Quieres conocer una herramienta que te ayudará a unificar y automatizar la operación de tu empresa?

Solo tienes que dar Click Aquí, llenar unos sencillos datos y un analista especializado se pondrá en contacto contigo para platicar sobre las nuevas tendencias tecnológicas que existen para las empresas.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación