INICIAR SESIÓN

4 beneficios que tendrás al administrar tus cuentas por pagar

Cuentas por pagar

Beneficios de la administración de tus cuentas por pagar

Existen diversos beneficios al llevar tus cuentas por pagar de una manera mejor organizada, a continuación te mencionare 4 de esos beneficios que a mi punto de vista pueden ser más importantes:

1.- Tendrás un Catálogo de Proveedores mejor organizado y con la capacidad de agilizar cualquier proceso que tenga que ver con este catálogo debido a que estará mejor administrado y ordenado.

2.- Podrás aumentar la capacidad de Crédito con tus Proveedores debido a que, al tener tus cuentas por pagar mejor administradas, cumpliras con los tiempos de pago acordados y la relación proveedor-empresa mejorará.

3.- La calidad de los productos que tu proveedor brinde a tu inventario será de la mejor calidad ya que cumplirás con los acuerdos realizados entre tú y tu proveedor.

4.- El flujo de efectivo de tu empresa no se verá afectado por intereses moratorios innecesarios, ya que tendrás siempre un reporte de los pagos que tendrás que realizar en tiempo y forma.

Esos son solo algunos de los tantos beneficios que puedes aprovechar al administrar de manera correcta tus cuentas por pagar.

¿Cómo administrar tus cuentas por pagar?

Para la mayoría de los dueños de empresas, sin importar si es persona física o persona moral, directores, gerentes, administradores, contadores, etc. El exceso de trabajo es algo que los caracteriza y el llevar un control de sus cuentas por pagar puede ser, para ellos, una pérdida de tiempo significativa.

Pero afortunadamente existen sistemas electrónicos que te ayudan a administrar de una manera sencilla tus cuentas por pagar, solo tienes que ingresar:

  • Los datos del proveedor.
  • Límite o días de crédito.
  • Cantidad a pagar.

Y listo.

Estos sistemas te informarán los días que tienes para pagar tu cuenta y la cantidad a abonar o a liquidar, créeme, que con una herramienta de esta naturaleza tu vida empresarial será más sencilla.

Ahora imagina que puedes ligar tus cuentas por pagar a tu departamento de compras, inventarios y generar tu procesos completo con solo un Click.

¿Puedes creerlo?

Con los sistemas ERP automatizar tu proceso de cuentas por pagar es demasiado sencillo:

  • Solicita desde almacén mercancía que requieras.
  • Genera una orden de compra por la mercancía solicitada.
  • Crea tu cuenta por pagar al proveedor en caso de que la compra sea a crédito.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación