INICIAR SESIÓN

30 de abril: Nueva fecha de entrega de contabilidad electrónica

modificación en fechas de entrega de contabilidad electrónica

Con el fin de que los contribuyentes que aún no presentan contabilidad electrónica cumplan con su obligación ante el SAT; se ha extendido la fecha límite de entrega de esta obligación teniendo como último día el 30 de abril de este año.

Si en el 2013 tuviste ingresos superiores a los $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) y aún no envías tu contabilidad electrónica apresúrate a hacerlo; ya que tienes hasta el 30 de abril para cumplir con tu obligación.

¿Qué se va a enviar al SAT?

  1. Balanza de comprobación.
  2. Catálogo de cuentas.

Ambos archivos deben ser los correspondientes al mes de enero y febrero del 2015.

¿Por qué medio será la entrega?

El envío de los archivos contables será a través del «buzón tributario» en la página de Internet del SAT.

Los contribuyentes que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); que hacen uso de «Mis Cuentas» son los únicos exentos de presentar contabilidad electrónica, pero si dejan de usar esta aplicación del SAT deberán automáticamente comenzar a enviar sus documentos contables.

¿Cómo hago para llevar mi contabilidad electrónica y que sea fácil?

Afortunadamente para ti existen sistemas que facilitan y regulan la relación que llevas con el SAT; uno de estos sistemas es ClickBalance.

Con este sistema ERP podrás controlar tus gastos e ingresos; facturar electrónicamente y además mejorarás tu relación con el SAT al tener tu información fiscal en orden y al día.

Conoce ClickBalance asistiendo gratis a una demostración en línea del sistema y así conozcas todo lo que puede hacer por ti.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación