10 junio 2015 | Contabilidad y administración

3 Reportes fundamentales para despachos contables

Con el fin de conocer la situación financiera de una empresa de cualquier tamaño, los despachos contables utilizan ciertos reportes que les proporcionan información suficiente para que el administrador, contador o dueño pueda decidir sobre el futuro de la empresa. Existen tres reportes fundamentales para despachos contables:
    1. Balance general:
El balance general muestra el saldo actual de los activos de la empresa, así como de sus riesgos y obligaciones con acreedores. Analizar el balance general puede ayudarte a identificar las fuentes de fondeo de una empresa: efectivo o deuda.
    1. Estado de resultados:
El estado de resultados muestra el comparativo de ingresos y gastos de una empresa durante el último mes, trimestre o año y ofrece una perspectiva respecto de la capacidad de generar utilidades. Esto permite obtener una expectativa de la habilidad de la empresa para generar ganancias provenientes de su actividad principal.
    1. Estado de flujo de efectivo:
Un estado de flujo de efectivo describe las operaciones de inversión y financiamiento de una empresa por un periodo de tiempo. Muestra los flujos de efectivo generados y utilizados, incluyendo el cálculo del aumento o la disminución de recursos en el periodo. Si te interesa saber más sobre los despachos contables y su dinámica de trabajo descarga gratis nuestro nuevo e-Book «Guía para despachos contables» dónde encontrarás información útil para ti.

 

Conoce a nuestros colaboradores