12 febrero 2015 | Contabilidad y administración

3 pasos para implementar la contabilidad electrónica 2015 en mi empresa

La contabilidad electrónica no sólo es sinónimo de modernización, es un cambio inevitable que llegó para quedarse.

Las empresas y contribuyentes están obligadas a llevar registros de sus operaciones en medios electrónicos y de ingresarlos a través del portal del SAT.

Implementar contabilidad electrónica en tu empresa no es complicado si cumples con estos pasos:

  1. Debes de entender el procedimiento, reglas y fechas de entrega de los documentos al SAT.
  2. Usar un software para cumplir con la contabilidad electrónica.
  3. Enviar por medio del buzón tributario la información contable al SAT.

¿Cómo funciona la contabilidad electrónica 2015?

La contabilidad electrónica 2015 es la misma contabilidad que siempre has llevado, sólo que ahora los siguientes documentos serán llevados de forma electrónica y se le enviarán al SAT mensualmente.

  • Catálogo de cuentas.
  • Balanza de comprobación.
  • Pólizas de ingreso y de gastos.

La entrega de esta información será a través del buzón tributario, en el apartado Contabilidad Electrónica. El envío debe hacerse con firma electrónica y el formato de los archivos debe ser en XML compactado en formato ZIP.

Cuando se tiene que presentar contabilidad electrónica 2015

Si tu empresa esta dada de alta ante hacienda como persona moral o persona física con actividad empresaria y en el año 2013 tuviste ingresos superiores a $4,0000,000.00 (cuatro millones de pesos) estas obligado a presentar contabilidad electrónica entre el 1° de enero y 5 de marzo del 2015.

O bien,si tu empresa tuvo ingresos menores a $4,000,000.00(cuatro millones de pesos) presentarás tu contabilidad electrónica hasta el 2016 el ejercicio correspondiente al 2015.

Software para presentar la contabilidad electrónica

  • «Mis Cuentas»
  • Si tu empresa pertenece al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) usarás el sistema del SAT «Mis Cuentas».

    Si dejan de utilizar Mis Cuentas deberán entregar contabilidad electrónica obligatoriamente.

    ( Para saber más de «Mis Cuentas» haz click aquí )

  • «Un sistema ERP»
  • Existen distintos tipos de negocios (comerciales, financieros, de servicios, consumo, etc.) y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades contables afortunadamente en el mercado administrativo-contable se encuentran presentes unos sistemas llamados «ERP».

    Los sistemas ERP( Enterprise Resource Planning /Planificación de Recursos Empresariales) gestionan y controlan mejor los recursos, procesos y operaciones de una empresa o negocio.

    Estos sistemas son aptos para usarse en cualquier empresa, desde la más chica hasta la más grande porque se componen por «módulos» que cubren áreas funcionales como contabilidad, RH, almacén, entre otros.

    ClickBalance es un sistema ERP muy sencillo de usar y una excelente opción para ti y para tu empresa al controlar de forma integral los procesos de tu negocio al integrar: contabilidad, bancos, nóminas e impuestos.

    Con ClickBalance tendrás la contabilidad de tu negocio al día y contarás con reportes financieros que te harán más rentable. Además que cumplirás con el SAT al llevar tu contabilidad de forma electrónica.

    Te invito a que conozcas un poco más del sistema en línea ClickBalance con el que podrás llevar la contabilidad electrónica de tu empresa.

    Solicita tu prueba gratis sólo tienes que dar click en ¡Regístrate ahora!

 

Conoce a nuestros colaboradores