10 marzo 2016 | Contabilidad y administración

3 maneras erróneas de manejar tu área de compras

El área de compras está considerado como uno de los departamentos más delicados de toda empresa, debido a que es la encargada de proveer bienes, servicios y materia prima a las distintas áreas de tu organización.

En caso de no tener los cuidados adecuados en tu área de compras puedes tener pérdidas considerables en tu empresa.
Aquí te dejo 3 maneras erróneas de manejar tu área de compras:

  1. Tener tu área de compras sin un presupuesto autorizado por el área comercial o de dirección.
  2. No tener establecido un proceso adecuado de compras.
  3. La falta de integración de tu área de compras con el resto de los departamentos de tu empresa.

Si quieres tener un mejor control en tu área de compras, te aconsejo que corrijas los aspectos antes mencionados y de esa manera podrás enfocarte en otras tareas de igual importancia.

¿Qué puede pasar al no tener tu área de compras con un presupuesto establecido?

Simplemente no vas a conocer cuánto se va a gastar en tu empresa, puedes tener una fuga de dinero considerable al no estar al pendiente de los gastos de tu empresa.

Te recomiendo que en tu empresa se realice una planeación financiera en donde se establezca el presupuesto anual para cada una de las áreas de tu negocio.

¿Cuales son las consecuencias de no tener un proceso de compras?

La principal consecuencia es que no sabrás cómo realizar una compra en tu empresa y si no conoces ese proceso, ¿acaso lo podrás supervisar?.

¿Qué beneficios puedes obtener al no tener integrado tu área de compras?

Fundamentalmente la comunicación interna de los departamentos de tu empresa, cabe mencionar que las empresas con mayor nivel de clima laboral, presumen de tener una comunicación entre empleados perfecta.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo...?

Yo te puedo ayudar...

Saludos.

 

Conoce a nuestros colaboradores