INICIAR SESIÓN

2 consejos que te ayudarán a finalizar tu proyecto de negocio

proyecto de negocio

El realizar un proyecto de negocio o plan de negocio, tiene como objetivo mapear el camino que deberás de seguir para cumplir con tu idea inicial, es decir, en el explicaras los pasos a seguir para que tu negocio sea rentable.

Uno de las opciones que tienes, ya que tienes tu proyecto de negocio trazado, es buscar inversionistas ya que a ellos les interesa invertir en negocios rentables y el tiempo de retorno de su inversión, de igual forma, puedes solicitar préstamos en instituciones gubernamentales o privadas con el fin de tener un buen capital para empezar con tu negocio, te recomiendo que tengas cuidado con los intereses en caso de elegir la segunda opción.

Bien, una vez que ya tienes tus objetivos por alcanzar y tienes trazado el camino para llegar a ellos el siguiente paso es emprender ese camino que puede ser muy complicado o muy sencillo dependiendo de la grandeza de tu sueño, que por experiencia propia, puedo afirmar que la mayoría de las veces se torna en un ambiente complicado ya que la falta de experiencia hace que el tiempo en que se toma una decisión o de solucionar un problema sea más de lo esperado.

Por ese motivo mi primer consejo se refiere a eso, pide ayuda de expertos, acércate con gente que tenga más experiencia que tú, aprende de ellos, la humildad es un valor que te llevará directamente a la grandeza, si no conoces algo dilo, si tienes alguna pregunta hazla, si no sabes como hacerlo pregunta. El peor enemigo de un negocio o proyecto de negocio nuevo es la ignorancia y el orgullo.

Es muy común que al salir de la universidad o al emprender un nuevo negocio el egocentrismo suele hacerse presente en las personas y esa es un arma de doble filo que si no lo controlas correctamente puede dejarte completamente solo con tu negocio y no está mal, pero estoy casi seguro que el tiempo que le llevará a tu negocio despuntar será más.

Hoy en día nos encontramos en una época en donde las relaciones personales-laborales son fundamentales para el éxito de un negocio, acercarte a las cámaras de comercio es una buena opción para impulsar tu negocio y darlo a conocer por medio de las ferias o expos en las que participan dichas cámaras.

Bien, el segundo consejo se basa más que nada en la organización de la información de tu nueva empresa o de tu empresa actual, es muy común que al iniciar un negocio las compras, los inventarios, los pagos y cobros pendientes, se lleven en papel y lápiz con el fin de no incrementar los gastos adquiriendo un sistema para tu empresa.

Esa es una buena manera de ahorrar unos cuantos pesos, pero ¿realmente sabes cuanto debes de invertir en un sistema para tu empresa? existen sistemas que se ajustan a las necesidades de las empresas y tienen la capacidad de integrar sólo los módulos que tu empresa necesita, es decir si necesitas solo inventarios o compras o contabilidad electrónica o facturación electrónica, solo se implementará eso.

Estos sistemas son los llamados sistemas ERP que tienen la ventaja de alojarse en la nube es decir en Internet, de esa manera evitarás correr riesgo de pérdida de información ya que el sistema no se instala en una computadora y la información de tu empresa se subirá a Internet con los máximos protocolos de seguridad, ten en cuenta que si la información de tu empresa se encuentra en Internet tu podrás accesar a los datos de tu empresa desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet en el momento que tu quieras.

Hoy tengo para ti una demostración gratuita de un sistema ERP solo tienes que dar Click Aquí, llenar un sencillo formulario y un agente especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad para agendar la demostración en el día y la hora que más te convenga.

No te quedes fuera, conoce hoy mismo los costos y beneficios de instalar un sistema ERP en tu empresa y date cuenta que el alto precio es solo un mito y el alcance de tu empresa podría ser enorme.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación