26 septiembre 2017 | Contabilidad y administración

14 beneficios al integrar la facturación electrónica a tu negocio

El integrar la facturación electrónica a tu negocio es solo un pequeño paso para lograr el éxito de tu compañía, es necesario siempre mantenerte actualizado para cumplir con tus obligaciones fiscales

Mucho se habla de la facturación electrónica en su versión 3.3 y de las facilidades que existen para emitir facturas electrónicas, recuerda que el plazo para emitir facturas con las versión 3.2 termina el 31 de Diciembre del 2017, ¿ya estás preparado para emitir facturas con la versión 3.3?.

Seguramente tú como la mayoría de las empresas en México ha adoptado esta obligación del SAT y emites facturas electrónicas con una aplicación, un sistema o desde el portal del SAT, y algunos de los beneficios que has obtenido son:

  1. Ahorro en el gasto de papelería.
  2. Facilidad al realizar auditorías.
  3. Mayor seguridad al resguardar tus facturas electrónicas.
  4. Reducción de falsificaciones.
  5. Rapidez en la búsqueda de la información.
  6. Aumento de los espacios en tu empresa.
  7. Mejora en los procesos internos.
  8. Mejora la eficiencia de estos.
  9. Reducción en los tiempos de administración de la documentación.
  10. Rapidez en la toma de decisiones.
  11. Mejor control para una sana contabilidad electrónica.
  12. Facilidad en el cálculo de impuestos.
  13. Confidencialidad en el manejo de la información.
  14. Mejor eficiencia en el proceso de pago de facturas.

Sin duda el adoptar la facturación electrónica en tu negocio es subir un peldaño para lograr el éxito en tu negocio, pero estamos de acuerdo que aún quedan muchos peldaños ¿Verdad?

El integrar la facturación electrónica en tu negocio puede traer mayores beneficios para tu empresa de los que te puedes imaginar, para lograr alcanzar estos beneficios es necesario analizar cuáles son los procesos involucrados en tu proceso comercial y que van de la mano de tu facturación electrónica.

Algunos de los cuales pueden ser:

  • Compras.
  • Inventarios.
  • Contabilidad electrónica.
  • Pago de impuestos.
  • Pago a proveedores.
  • Cuentas por cobrar a tus clientes.
  • Etc.

Una vez que tengas identificados los procesos de tu empresa podrás implementar una estrategia comercial que otorgue más beneficios para tu negocio, entre los cuales están:

  • Incremento en los márgenes de beneficio.
  • Localización de nuevos materiales y productos para su comercialización.
  • Análisis de la relación costo-beneficio de los productos que te permitirá decidir si aumentar o mantener los niveles de compra o buscar nuevas alternativas.
  • Monitoreo de existencia de la mercancía e inventarios.
  • Control de tiempo de entrega, calidad y cantidad de los insumos solicitados a los proveedores.

Como puedes ver los beneficios al controlar los diferentes procesos de tu empresa pueden aumentar día con día, solo es cuestión de una disciplina adecuado y de una visión asertiva en la proyección de tu empresa.

Si quieres que este cambio o transformación en los procesos de tu negocio sean de manera rápida puedes acercarte con un experto en procesos de negocio, el sin duda te hará una proyección muy especializada y muy realista para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.

Si quieres consultar con un experto yo te puedo agendar un cita con uno de mis consultores especializados, solo tienes que dar Click Aquí, llenarme unos sencillos datos y el se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

No desperdicies esta oportunidad y agrega tu empresa a la competencia en el mercado actual, comienza a trazar el camino por el cual quieras llevar a tu empresa y juntos lo perfeccionaremos.

Saludos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores